Igarcom

Tfno. 902 888 004
Twitter
Facebook

Cluster DNS

Para mejorar el servicio que ofrece y evitar cualquier perdida de servicio tanto de correo electrónico como de publicación Web.


Igarcom a implementado un cluester de DNS, dicho cluster funciona con dos maquinas independientes ("servidor primario y servidor secundario") también llamadas en inglés nameservers o servidores de nombre. Uno de estos servidores de DNS se encuentra en nuestras instalaciones de Alcobendas (Madrid) bajo nuestro rango de IPs (“servidor primario”) el otro servidor de nombre o servidor de DNS se encuentra en los EEUU fuera de nuestro rango de IPS ("servidor secundario"), el propósito de dicho cluster es evitar una perdida de servicio que vendría o bien por la caída de unos de nuestros servidor hosting, cosa es un poco difícil ya que también hemos implementado el N+1 eso quiere decir si un servidor hosting o máquina se estropea tenemos otra máquina para reemplazar, evitando así una perdida de servicio prolongada, también puede ocurrir que pueda haber una perdida de conexión o conectividad ejemplo avería router, switch, hub, fallo de suministro eléctrico, cortocircuitos etc. Cuando una de las posibilidades anteriormente mencionadas ocurre, nos enfrentaríamos a una carencia del servicio, dicha carencia se produciría por:


  1. Que el fallo se diera en unos de nuestro servidor, he aquí que al estar el cluster funcionando ("servidor primario") y uno de nuestro servidores hosting caído. Si alguien en ese momento decide enviar un correo electrónico no lo perdería, quedando estos en la cola del servidor emisor a la espera de que nuestro servidor hosting esté on-line.

  2. Que el fallo se diera en toda nuestra red (fallo eléctrico, router, swicht, hub etc) al tener un servidor de DNS en los EEUU ("servidor secundario") no habría ninguna perdida de correo electrónico, que dando estos en la cola del servidor emisor en espera a que se reanudé el servicio.

Debemos de mencionar que en el supuesto que se estropeé el servidor primario de DNS, no ocurriría nada ya que el que esta en los EEUU ("servidor secundario") haría el trabajo y no habría perdida de servicio. La posibilidad que se estropeen los dos es muy remota y lo mismo a que se quede sin conexión los dos servidor de DNS o nameservers al mismo tiempo.


El cluster consiste en dos servidor de dns como ya hemos dicho anteriormente, uno de ellos esta en nuestras instalaciones y el otro en los EEUU, ambos servidores trabajan a la vez y sirven para evitar perdidas de correo cuando nuestra red está fuera de servicio o el servidor este fuera de servicio el más importante es el ns.igarcom.com dicho servidor esta en nuestras instalaciones y siempre funciona, pero si dicho servidor falla el servidor que está en los EEUU seguirá funcionando y de esa manera el servicio continua y no hay perdida ni de servicio ni de correo.

Síguenos en:

TECNOCRÁTICA Centro de Datos S.L. Calle Salvatierra, 4, 3D, 28034, Madrid. Sociedad de Responsabilidad Limitada Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid

 Tomo 2078, Libro 0, Folio 10, Hoja SS-23474. Inscripción 1º.

 Teléfonos: 902 888 004 - Email: info@igarcom.com

© Copyright 2003-2013 Igarcom M2550319